Inglaterra se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras derrotar a Alemania (2-0) en el estadio londinense de Wembley con goles de Raheem Sterling y de Harry Kane, que puso fin a su sequía.
Tras una primera mitad de cierto equilibrio, el cuadro de Gareth Southgate acabó con la era de Joachim Low al frente de la selección germana tras el descanso. Sterling abrió la cuenta a los 75 minutos y tras malograr Thomas Muller una clamorosa ocasión, Kane puso la guinda a cuatro del final.
Ver También: Mbappe: 'Es muy difícil pasar página'
La última vez que ambos equipos se habían enfrentado en una Eurocopa fue hace 25 años. El hoy seleccionador inglés, Gareth Southgate, falló entonces el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis.
Ver También: El Tour de Francia demandará a la responsable del accidente
Southgate e Inglaterra se tomaron cumplida revancha. Nunca pudieron los alemanes, con un juego más pulido y técnico, sobreponerse a las más de 40.000 gargantas que convirtieron el duelo en un evento de alto voltaje, prácticamente prepandémico.
Rival
Inglaterra se enfrentará el sábado en Roma al ganador del encuentro Suecia-Ucrania, que se enfrentan esta noche en Glasgow.